TALLER DE INTERROGACIÓN DE TESTIGOS

El día de hoy, se llevó a cabo un inédito taller sobre interrogación de testigos y litigación oral, dentro del curso de Procedimiento Ordinario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Temuco.
La jornada inició con una exposición introductoria de la prueba testimonial y sus principales normas y principios, a cargo del suscrito.
Posteriormente, la profesora de Derecho Procesal, Elizabeth Mardones Seguel, realizó un excelente exposición de las reglas básicas de litigación, abordando el interrogatorio directo y luego el contrainterrogatorio.
Se exhibieron fragmentos de la película "Kramer vs Kramer" del año 1979, en lo relativo a las declaraciones de testigos allí contenidas.
Para finalizar la jornada, los alumnos, usando de los escritos que redactaron en su momento, demandas, contestaciones, réplicas y dúplicas, llevaron a cabo los respectivos interrogatorios, en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, quedando registro de audio y video de cada una de las declaraciones.
Excelente desempeño de los estudiantes!!!!!